Besponsa (ozogamicina inotuzumab) es un conjugado de fármacos anticuerpo dirigido por CD22 que se utiliza para tratar a los adultos con leucemia linfoblástica aguda precursora de células B (LLA) en recaída o resistente.
El principio activo de Besponsa, la ozogamicina inotuzumab, es un anticuerpo monoclonal (un tipo de proteína) que se ha vinculado a una pequeña molécula, la dimetilhidrazida de N-acetil-gamma-calicheamicina, un agente citotóxico que, una vez activado, provoca la muerte de las células cancerosas.
El anticuerpo monoclonal ha sido diseñado para reconocer y adherirse al CD22 de las células B cancerosas. Una vez adherido, el medicamento es tomado por la célula donde el agente citotóxico se activa, causando rupturas en el ADN de la célula y, por lo tanto, matando la célula cancerosa.
Besponsa (ozogamicina inotuzumab) fue aprobada como monoterapia para la leucemia linfoblástica aguda precursora de células B CD22-positivas en recaída o resistente al tratamiento por:
Agencia Médica Europea (EMA), Unión Europea, 29 de junio de 2017.
Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), EE.UU, 17 de agosto de 2017.
Besponsa, un fármaco innovador que contiene Inotuzumab Ozogamicina, ofrece diversas ventajas en el tratamiento de ciertas condiciones médicas:
- Enfoque selectivo: besponsa actúa de manera específica sobre las células afectadas, minimizando los efectos secundarios en células sanas y mejorando la tolerabilidad del tratamiento.
- Eficacia respaldada por estudios clínicos: los resultados positivos obtenidos en ensayos clínicos respaldan la eficacia de Besponsa, brindando confianza a los profesionales médicos en su prescripción.
- Administración conveniente: su forma de infusión facilita la integración en los protocolos de tratamiento existentes, mejorando la comodidad y potencialmente aumentando la adherencia del paciente al régimen de medicamentos.
Perset Farma
Consulta a tu médico sobre el uso de este medicamento, para más información contáctanos.